Desde 1997

La subrogación comercial es completamente legal en Ucrania desde 1997.

Familias

La legislación en ucraniana permite llevar a cabo la subrogación a cualquier ciudadano del mundo. La ley en Ucrania define perfectamente cuales son requisitos para iniciar un proceso garantizando así su total legalidad. Pueden realizar procesos por gestación subrogada, solo las parejas casadas.

Españoles y Europeos

Ucrania es uno de los destinos al que viajan principalmente europeos y españoles en busca de una gestación subrogada por ser este uno de los países con programas de subrogación más económicos. Ello ha hecho que más de 900 familias en nuestro país hayan podido cumplir su sueño de ser padres.

Ciudadanía

Se emite certificado de nacimiento en nombre de los dos padres comitentes. El certificado de nacimiento del niño es emitido aproximadamente una semana después del nacimiento. Las autoridades ucranianas reconocerán a los padres comitentes como padres en el certificado de nacimiento.Posteriormente realizamos en consulado de su país las gestiones necesarias para la obtención de nacimiento. De forma que el niño viaje a su país ya como ciudadano del mismo.

World Surrogacy ofrece importantes ventajas:


Programas con Intentos Ilimitados y PGD/CGH En Ucrania está permitido el diagnóstico genético preimplantacional que aumenta las posibilidades de dar a luz a un bebé sano.
Se realizan solo 2 viajes. Ya que el contrato con la agencia se firma en España, no siendo preciso desplazarse a Ucrania para este cometido.
La asistencia jurídica en el Registro de Ucrania de Procedimiento Civil para obtener el certificado de nacimiento del niño en el nombre de los padres biológicos, imprescindible para luego inscribir al niño en el Registro Civil del Consulado de España.
El primer viaje para aportar el material genético del marido con el cual se realizará la fecundación in-vitro.
Apartamentos propios y cocinero propio. Usted se alojará en los apartamentos de la compañía. Todo el personal habla español. Lo único que depende del precio en el contrato es el espacio en m2 de los apartamentos, dependiendo del programa escogido.
Alojamiento y comidas incluidas los días necesarios hasta consecución de nuestro objetivo de inscripción del bebe en el consulado de Español de Kiev, con un máximo de 30 días entre los dos viajes.
Acompañamiento físico de un empleado de la compañía en todas las gestiones del proceso.
En Ucrania los bebes nacen en las maternidades del estado. World Surrogacy si ustedes lo desean su hijo/a /s puede nacer en uno de los mejores hospitales privados de Kiev.
Servicio de asistencia telefónica en su idioma 24 horas al día, 365 días/año para resolución de problemas o incidencias que puedan surgir. Seguimiento del expediente médico a través de nuestro asesor y directamente con la clínica.
Tramites Adopción del menor incluida por parte del otro cónyuge en España.
Acompañamiento por parte de un abogado Español al Consulado de España.

Fases del Programa:

REQUISITOS DE LA LEGISLACIÓN


Actualmente los requisitos de la legislación vigente para llevar a cabo un proceso en el país son los siguientes:

  • Ser un matrimonio heterosexual (sin la posibilidad de ser admitidas las parejas de hecho, solteros/as o parejas del mismo sexo).
  • El marido deberá aportar su propio material genético.
  • La madre comitente deberá de aportar un certificado médico o bien que el embarazo pueda poner en peligro su salud o la del bebé o acreditar haber realizado 4 Tratamientos FIV con intento fallidos. Consulta con tu asesor.
  • Una vez inscrito él bebe la madre comitente (española) debe realizar un proceso de adopción al llegar a España, que no requiere de informe de idoneidad.

Los acuerdos sobre gestación subrogada en Ucrania están regulados por las siguientes Leyes y Órdenes:


  • Las leyes relativas a la maternidad subrogada en Ucrania son muy favorables para los padres comitentes. El código de la Familia de Ucrania (aprobado el 10 de julio de 2002 Nº 2947-III con todas modificaciones siguientes) aspectos legales de la subrogación. El artículo 123 del Código determina que " cuando un embrión sea concebido por los cónyuges e implantado a otra mujer, los cónyuges serán considerados como los padres del niño ". La madre sustituta no tiene derecho a impugnar la afiliación materna de la madre Como se establece en el párrafo 2 del artículo 139 del Código de la Familia de Ucrania.
  • Las Órdenes 24 y 787 del Ministerio de Salud de Ucrania también desempeñan un papel importante en la regulación de la subrogación en Ucrania. Estas órdenes estipulan los requisitos que deben cumplirse durante el proceso de inseminación artificial y transferencia de embriones. También requieren la existencia de un consentimiento informado por escrito entre el sustituto y los padres intencionales ( comitentes). Este acuerdo debe ser firmado ante un notario local antes de la transferencia de embriones.
  • La ley ucraniana sólo permite la subrogación para parejas casadas y heterosexuales. Esto significa que el notario ucraniano solicitará un certificado de matrimonio apostillado con el fin de finalizar el acuerdo de maternidad subrogada.
  • La Instrucción Ucraniana sobre Procedimientos para las Tecnologías de Reproducción Asistida, adoptada por La orden Nº 787 del Ministerio de Salud de Ucrania del 09 de septiembre de 2013 Sobre la aprobación de las modalidades de aplicación de las técnicas FIV. En el caso de la donación de óvulos / esperma, el párrafo 5.1 de la instrucción determina que el anonimato del donante debe ser confirmado. El donante, siendo anónimo, no adquirirá ningún derecho paternal. En el caso de la maternidad subrogada, el párrafo 6.9 declara que la partida de nacimiento del niño debe mencionar al menos un vínculo genético con el bebé, ya sea de la madre o del padre. En consecuencia, al donante de óvulos / esperma y al sustituto se le negarán todos los derechos parentales con respecto al niño. Al solicitar un certificado de nacimiento.
  • De conformidad con el párrafo 11 de las Reglas de Registro Civil, aprobado por orden del Ministerio de Justicia de Ucrania de 18 de octubre de 2000 nº 52/5, el sustituto debe entregar un consentimiento escrito notarial para que los padres previstos se registren en el certificado de nacimiento.

NUESTROS CENTROS POSEN LA CERTIFICACIÓN MÁXIMA


Sociedad Europea de embriología y Reproducción asistida humana

Sociedad Ucraniana de Reproducción asistida humana