Desde 1984

La Ley Federal Rusa permite gestación subrogada desde enero de 1984. Son más de 30 años realizando procesos.

Familias

La legislación en rusa permite llevar a cabo la subrogación a cualquier ciudadano del mundo. La ley en rusa define perfectamente cuales son requisitos para iniciar un proceso garantizando. Pueden realizar procesos por gestación subrogada, las parejas casadas, no casadas, parejas de hecho y solteras.

Españoles y Europeos

Para inscribir al bebé en el Registro Civil ruso, los padres de intención deben aportar el certificado de nacimiento en el que aparecen ambos como padres del bebé, sin necesidad de que aparezca el nombre de la gestante, aunque para poder admitir este documento se debe adjuntar también la renuncia de la gestante, que asegura que son los padres legales.

Ciudadanía

Los niños vienen con partida de nacimiento con la apostilla de la haya, inscribiéndose el niño a nombre del padre, y realizándose posteriormente la adopción por parte de la madre, en un proceso sin mayor complicación.

World Surrogacy ofrece importantes ventajas:


Servicio de asistencia telefónica en su idioma 24 horas al día, 365 días/año para resolución de problemas o incidencias que puedan surgir. Seguimiento del expediente médico a través de nuestro asesor y directamente con la clínica.
La asistencia jurídica en el Registro de Rusia de Procedimiento Civil para obtener el certificado de nacimiento del niño en el nombre de los padres biológicos, imprescindible para luego inscribir al niño en el Registro Civil del Consulado de España.

Fases del Programa:

REQUISITOS DE LA LEGISLACIÓN


Actualmente los requisitos de la legislación vigente para llevar a cabo un proceso en el país son los siguientes:

  • Ser una pareja heterosexual (admitidas las parejas de hecho) o solteras.
  • Imprescindible usar carga genética del padre para regresar a España (se realiza prueba de ADN). Se puede emplear donante de óvulos.
Para registrar a los padres biológicos como la madre y el padre del niño en la Oficina del Registro Civil, son necesarios un acta de nacimiento y un documento expedido por un centro médico que certifique el consentimiento de la gestante para tal registro.

Los acuerdos sobre gestación subrogada en Rusia están regulados por las siguientes Leyes y Órdenes:


  • Artículo 55 de la Ley Federal, “Normativa de protección de la Salud de la Federación de Rusia“: Esta Ley se publicó el 1 de Enero de 2012 e implica toda una serie de cambios favorables a la regulación de la subrogación.
  • La Sección 9 de la misma ofrece una definición de “subrogación”: “Un acuerdo en el que una mujer da a luz a un bebé y lo entrega (incluso en caso de parto prematuro) a una pareja o persona sin hijos, bajo un contrato entre esta mujer (que albergará el feto tras una transferencia de embriones donados) y los futuros padres, o entre esta mujer y una mujer soltera cuyos gametos se empleen en la fecundación pero que no pueda quedarse embarazada o dar a luz por motivos médicos”.
  • La Sección 10 del mismo artículo establece que “Podrá ser madre gestante una mujer de entre veinte y treinta y cinco años de edad, con al menos un hijo propio sano, que goce de buena salud, y que firme un consentimiento escrito obligatorio para la intervención médica voluntaria. Una mujer que esté oficialmente casada podrá participar en un programa de subrogación solo con el consentimiento de su marido. Una mujer no podrá participar en el mismo programa de gestación subrogada como donante de óvulos y como madre gestante.”
  • Artículos 51 y 52 del Código de Familia de la Federación de Rusia: En cumplimiento del Artículo 51, “una pareja casada que participe en un programa de gestación subrogada podrá ser inscrita como padres legales del bebé únicamente tras obtener el consentimiento escrito para ello por parte de la mujer que dé a luz al niño”. En cumplimiento del Artículo 52, “Una pareja, que dio consentimiento para la transferencia de su embrión al útero de una madre gestante (Segunda parte del párrafo 4 del Artículo 51 del Código de Familia), y una madre gestante no pueden hacer referencia a estas circunstancias tras obtener el Certificado de Nacimiento en caso de cualquier litigio sobre los derechos paternales”.
  • “Orden nº107 promulgada por el Ministerio de Sanidad ruso en el año 2012: La aplicación de técnicas de reproducción asistida para el tratamiento de la infertilidad masculina y femenina”: Ésta establece las indicaciones para la gestación subrogada en Rusia y los requisitos de los futuros padres. Así, la subrogación en Rusia es un proceso regulado y permitido por la Ley. Tanto las parejas (incluyendo como tal a los matrimonios de derecho consuetudinario) como las mujeres solteras que no puedan dar a luz a sus propios hijos tienen derecho a convertirse en padres mediante un acuerdo de gestación subrogada.
  • Artículo 16 de la Ley Federal sobre el “Estado Civil": Éste establece las normas para el registro de un niño en la Oficina del Registro Civil: “Hay una serie de documentos necesarios para el registro del nacimiento del niño por parte de la pareja (los padres del bebé): Para poder registrar a los futuros padres como los padres legales de su hijo, son necesarios una confirmación oficial de su nacimiento y el consentimiento firmado de la madre gestante.

NUESTROS CENTROS POSEN LA CERTIFICACIÓN MÁXIMA


Sociedad Europea de embriología y Reproducción asistida humana

Sociedad de Reproducción asistida humana Rusa

Sociedad de Reproducción asistida humana Ucraniana

Si deseas más información, llámenos al 932 204 003 o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con ustedes.

* indicates required
Deseo recibir más información sobre: