Preguntas Júridicas

 
 
1¿Qué es la gestación?
La Gestación por Sustitución (GS) o Gestación Subrogada (también conocida como vientre de alquiler) es una Técnica de Reproducción Asistida Humana (TRAH o TRA) en la que una mujer, (la gestante), hace donación de la capacidad gestacional de su útero para otras personas, los futuros padres, también llamados Padres comitentes. Este proceso se realiza mediante una fecundación in-vitro (FIV) procedente del semen y óvulos de aquellos que serán los futuros padres, o si esto no es posible, a través de una donación de óvulos. La gestante nunca aportara sus propios óvulos, el objetivo es el de no establecer ninguna relación genética con el bebé. De hecho en algunos países está prohibido por ley que la mujer gestante aporte su propio material genético.
2¿Cuál es la situación legal en España?
En España El artículo 10 de la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida establece que el contrato por el que se convenga la gestación (con o sin precio), a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o tercero es nulo de pleno derecho. Sin embargo, la Instrucción de 5 de octubre de 2010 de la Dirección General de los Registros y el Notariado ha dejado sin contenido efectivo la prohibición de la gestación subrogada al contemplar la inscripción en el Registro Civil de niños fruto de esta técnica, siempre que el procedimiento se haya llevado a cabo en un país en el que dicha técnica esté regulada, siendo uno de los padres de nacionalidad española.
3¿Es legal hacerlo en España?
En España los contratos suscritos para engendrar un hijo por gestación subrogada no son reconocidos por la legislación española vigente, siendo nulos en su plena totalidad. Afortunadamente la gestación subrogada sí es legal en otros países como Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Rusia, Georgia, y Grecia.
4¿Qué país es mejor?
El Proceso de Gestación Subrogada es legal en varios países a escala mundial, si bien no todos son recomendables para extranjeros procedentes de España. World Surrogacy actualmente tiene programas en Estados Unidos, Rusia, Grecia, y Ucrania.
5¿Cual es el mejor destino?
No existe un país mejor que otro. Simplemente deberemos de tener en cuenta diferentes aspectos que debemos considerar a la hora de elegir un destino: • Tipo o modelo de familia • Legislación de tipo de gestación subrogada • Precio del tratamiento • Determinación de la filiación • Necesidad de donación de óvulos y/o espermatozoides • Elección y relación con la gestante • Disponibilidad de viajar
6¿Mi bebe sera Español?
Por supuesto. El niño estará inicialmente a nombre del padre varón, con nacionalidad española (al inscribirlo en el Registro Civil Consular). Posteriormente la madre, procede a su adopción, en proceso sin complicaciones.
7¿Tenemos qué hacer algún tramite?
Solo iniciar el proceso de adopción para que el niño esté a nombre de los dos conyugues. World Surrogacy se encarga de redactarle el procedimiento, para que usted lo pueda presentar, y le asesora totalmente gratis hasta su consecución.
 

Preguntas Médicas

 
 
1¿Puedo hacerlo con mis óvulos?
Si. Puede usted escoger entre un programa individual, en el que utiliza sus propios óvulos, en todos los intentos que desee, o un programa ilimitado, en el que puede utilizar sus óvulos en dos transferencias o pasando a donante en las siguientes, en un programa ilimitado a precio cerrado.
2¿Puedo utilizar óvulos donandos?
Por supuesto. En estos casos los más indicados son los programas con intentos ilimitados.
3¿Qué es un Programa ILIMITADO de FIV?
Es un programa en el que la clínica corre con el gasto del número de intentos que sean necesarios. Usted paga un precio cerrado, hasta conseguir el resultado deseado, sin sobrecoste.
4¿Cuánto tiempo suele durar el proceso?
Un proceso de gestación subrogada suele durar entre 12 y 18 meses partiendo de la firma de los contratos iniciales. A partir de ahí todo dependerá del tiempo que necesitemos para lograr embarazo y de que éste llegue a buen puerto.
5¿Es posible seleccionar el sexo del bebé?
Sí, en algunos países es legal realizar el DGP (diagnóstico pre-implantacional) y seleccionar los embriones que correspondan a un sexo determinado, antes de transferirlos al útero de la gestante.
6¿Qué pruebas se realizan a las donantes?
- Uorografıa. - Examen terapéutico y su informe sobre el estado de salud. - Consulta del psiquiatra. - Consulta genética. - Análisis de sangre para RW, VIH, НвsAg, hepatitis C. - Grupo sanguíneo y factor Rh. - El análisis completo de sangre. - Hemostasiogramm. - Prueba química de la sangre. - Detección citogenética. - Análisis de orina. - Frotis sobre la flora. - Examen citológico del frotis de cuello uterino. - Examen de la pelvis. - Ecografía examen de los órganos pélvicos. - Examen de los materiales cervicales de los canales ( clamidia, micoplasma, ureaplasma, gonorrea, HSV, CMV). Entre otras muchas ...
7¿Qué pruebas se realizan a las gestantes:?
- Grupo sanguíneo y factor Rh. - Análisis de sangre para la sífilis, el VIH, la hepatitis B y C. - Prueba para infecciones venéreas ( clamidiosis, herpes genital, ureaplasmosis, micoplasmosis, citomegalovirus, rubéola, etc ). - Análisis de orina. - Análisis de sangre completo + coagulabilidad. - Análisis de sangre químico : GPT, ACT, bilirrubina total, azúcar, BUN, etc. - Fluorografıa. - Frotis sobre la flora de la uretra y canal cervical, nivel de limpieza vaginal. - Examen citológico del frotis de cuello uterino. - Examen terapéutico y su informe sobre el estado de la salud y la ausencia de contraindicaciones para el embarazo. - Examen e informe del psiquiatra. Entre otras muchas ...

Si deseas más información, llámenos al 932 204 003 o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con ustedes.

* indicates required
Deseo recibir más información sobre: