Desde 2002

Grecia ha tenido la subrogación legal altruista desde 2002, está regulada por el Código Civil griego y por la Ley 3305/2005 de Reproducción Médicamente Asistida. Desde julio de 2014, la maternidad subrogada en Grecia se ha puesto a disposición de los ciudadanos no comunitarios.

Familias

Deben ser una pareja casada o soltera o una mujer soltera y menores de 50 años. No es necesario que los embriones creados tengan ningún vínculo biológico con ninguna de las dos padres.

Españoles y Europeos

Grecia es el único país a excepción de USA, que expide una partida de nacimiento y una sentencia a nombre de los dos padres comitentes. Se celebra previamente al proceso médico, una vista oral, donde el juez nos autoriza a realizar el proceso de Gestación subrogada en Grecia. Evidentemente de todo este trámite se encargan nuestros abogados en Grecia.

Ciudadanía

El niño no tendrá derecho a la ciudadanía griega, sin embargo en el caso de que el niño no puede adquirir la ciudadanía de sus padres hay disposiciones en la legislación griega que permitiría la concesión de la ciudadanía griega al niño.

Sentencia Judicial

La gestante propuesta debe obtener la aprobación judicial del acuerdo de subrogación ANTES de la transferencia de embriones ocurriendo. La familia también deben presentar pruebas de su incapacidad para tener un hijo.

La proximidad del país

Grecia perteneciente a Comunidad Europea.

Sin Fronteras

Es un país del espacio Schengen, por lo que no se atraviesa frontera alguna y no se precisa del pasaporte.

Gastos Medicos

Con la cartilla de desplazado de la seguridad social se pueden cubrir gastos médicos del niño recién nacido si éstos fuesen necesarios.

World Surrogacy ofrece importantes ventajas:


Usted firma un acuerdo con WORLD SURROGACY y nos encargamos de todo: Selección de la mejor gestante y donante de ovocitos, con los médicos de nuestras clínicas, gestionamos para ustedes las tareas legales y administrativas, hasta la inscripción del bebe como plenas garantías de inscripción en el país de los padres.
Acompañamiento por parte de un abogado Español al Consulado de España.
Acompañamiento físico de un empleado de la compañía en todas las gestiones del proceso.
Servicio de asistencia telefónica en su idioma 24 horas al día, 365 días/año para resolución de problemas o incidencias que puedan surgir. Seguimiento del expediente médico a través de nuestro asesor y directamente con la clínica.

Fases del Programa:

REQUISITOS DE LA LEGISLACIÓN


Actualmente los requisitos de la legislación vigente para llevar a cabo un proceso en el país son los siguientes:

  • Ser un pareja heterosexual casada o no, o soltera (sin la posibilidad de ser admitidos solteros o parejas del mismo sexo varones).
  • La madre comitente, no puede tener más de 50 años cuando culmine el proceso.
  • Es necesario un certificado médico que acredite una imposibilidad física o un riesgo grave en la salud que imposibilite a la madre comitente gestar.
  • Hay que hacer tres viajes, primero es para firmar el contrato con la clínica y con la gestante, el segundo se acude a una vista oral y donación de material genético. Y tercer viaje nacimiento y recogida de nuestro bebé.

NUESTROS CENTROS POSEN LA CERTIFICACIÓN MÁXIMA


Sociedad Europea de embriología y Reproducción asistida humana

Sociedad Griega de Reproducción asistida humana (ELEIYA)

Si deseas más información, llámenos al 932 204 003 o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con ustedes.

* indicates required
Deseo recibir más información sobre: